JPMorgan obtiene beneficios y no sale perjudicado de la crisis

JPMorgan obtiene beneficios y no sale perjudicado de la crisis

JPMorgan obtuvo unos beneficios de más de 500 millones de euros durante el ejercicio del último trimestre en 2008, según los datos que ha presentado este jueves, superando todas las previsiones pese a que todos estaban expectantes de ver cómo evolucionaba en una de las situaciones más difíciles de su historia.

La entidad financiera acumuló pérdidas en valor de más de 2 mil millones de euros a partir de una serie de operaciones comerciales y préstamos a empresas, además de los servicios en tarjetas de crédito e hipotecarios, afrontando la peor situación en el mercado laboral e inmobiliario en décadas. Sin embargo el banco de inversión sufrió las consecuencias de la caída de actividad en el mercado, pese al trabajo que realizó hasta última hora por cerrar nuevas carteras de valores.

La dirección ejecutiva del banco ha recibido excelentes elogios por parte de los accionistas y los expertos, debido a lo bien que ha afrontado la situación de crisis económica y pese a la situación difícil que sobre todo a partir de finalizar el tercer trimestre de 2008 las entidades financieras tuvieron que afrontar. Sin embargo los beneficios por acción se han visto considerablemente reducidos en relación al pasado año. Los analistas en su mayoría consideran que la empresa seguirá presentando menos beneficios que en fechas anteriores, pero estiman que podrá seguir siendo rentable si continúa la marcha que en la actualidad lleva.

Las acciones de JPMorgan se vieron claramente beneficiadas tras los datos presentados del ejercicio del último trimestre, y subieron un 2,5 por ciento nada más conocerse los informes.

Según los analistas, el hecho de que haya sido la primera entidad financiera de Estados Unidos en presentar sus rendimientos en el final del 2008 es una confirmación de que JPMorgan está en una situación muchísimo más favorable que sus competidores a la hora de afrontar la crisis.

Las acciones de JPMorgan han caído durante los últimos doce meses aproximadamente un 37 por ciento, sin embargo la empresa celebra la evolución en unas condiciones muchísimo más favorables que algunos de sus rivales directos como Bank of America o el Citigroup, que han perdido casi el doble.

david

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *